La casa del adulto mayor “La Armonía”, ubicada en la capital de Colima, tiene un gasto mensual de aproximadamente 650 mil pesos, donde el gasto más fuerte es el del pago de la nómina del personal que atienda a los 104 ancianos.
El recurso para solventar este gasto, indicó el Director Operativo de “La Armonía”, Daniel Sánchez Mendoza, se obtiene mediante el patronato, que a su vez busca bienhechores que aporten esa cantidad de recurso semanal, quincenal o mensualmente.
Compartió que la principal necesidad es la contratación de más personal. “Lo ideal y como lo marca la norma es tener un médico geriatra, no de tiempo completo pero mínimo 3 o 4 días por semana y aparte suficiente enfermeros, enfermeras y más cuidadoras”.
Sánchez Mendoza sostuvo que algunos de los gastos más fuertes, aparte del pago de nómina, son el consumo de pañales, que se traduce en 30 mil pesos mensuales y los guantes para efectuar el cambio de ellos, que oscila en los 10 mil pesos.
Actualmente, la casa del adulto mayor “La Armonía” cuenta con 49 empleados, entre sacerdote, médico, psicólogo, trabajadora social, enfermeras, cocineros, intendencia, jardines y cuidadoras.