Pintaba para más

0316dv1 (1)

Lo que pintaba para ser un puente vacacional excepcional se trasformó en una completa decepción. Y es que la lluvia que se registró durante esta fecha ansiosamente esperada por comerciantes y hoteleros redujo a nada tal expectativa: los establecimiento de hospedaje apenas registraron ocupaciones del 40 por ciento mientras que distintos balneario como La Boquita y El Tapo de Ventanas apenas si recibieron visitantes.

En investigación realizada por VA DE NUEZ se registra a estadísticas que contradijeron, por completo, las expectativas sobre este puente. El pasado viernes se hablaba de llenos casi totales y afluencia masiva. Esto último si se dio pero la derrama económica se vio severamente reducida. A decir de Carlos Srellano, presidente de la asociación de Hoteles en Colima, los niveles de reservación alcanzaron la semana anterior casi el 80 por ciento “pero al fin de semana cayeron casi a la mitad”, acotó.

En su oportunidad Salvador Zarate, represnetante de los ramaderos en La Boquita, expuso que las lluvias alejaron a los visitantes “casi no hubo ventas y lo que es peor, la gente casi ni se nos acercó, es decir no hubo ganancia”. Asimismo Andrés Rocha, dirigente de los comerciantes en El Tapo, indicó que “de por sí n tenemos gente, solamente elos fines de semana pero en este nada porque llovió muy fuerte desde el sábado”, sentenció.