Con Javier Montes Camarena
La Chila corrupta y Pedro el tarugo
La corrupción de un líder siempre empieza con la de sus principios.
JMC
17 – Marzo – 2015
Déjenme decirles que todo parece indicar que la Chila ya se comió al supuesto líder de la central SSA México Pedro Medina, sólo bastó un corto espacio de tiempo para que el despistado y creído lidercillo terminará en brazos del líder de los estibadores-CROM más deshonesto y corrupto de que se tenga memoria.
Pedro Medina entró a un túnel donde todo es oropel, lo coopto la ambición, los malos ejemplos de la Chila, se dejó deslumbrar por el dinero fácil empeñando a sus compañeros de lucha sindical, hoy Pedro Medina es un esbirro más de un tipo ladrón y sinvergüenza que le ordena hasta como vestirse.
La ignorancia y la mala fe gestan monstruos. En los últimos días hemos sido mudos testigos de cómo aparece la Chila abrazando con sus tentáculos en los actos públicos y políticos a su nuevo “llavero” Pedro Medina, al que hace que lo siga detrás de él como fauna de acompañamiento. ¿De qué se trata?
Para nadie es una novedad de que el “reclutamiento” de Pedrito en las huestes Chilistas era cosa de tiempo, el líder de SSA-México nunca aprendió que no se deben juntar el “Zorro y el Sabueso”, calculó muy mal su dificultad real y de paso a puso en riesgo a los trabajadores de esas siglas que pueden un día amanecer siendo “empleados” de la aborrecida Chila.
Hoy Pedro Medina va de la mano de su secuestrador, quien sin duda ha tejido redes muy importantes con empresarios portuarios para quitarle el juguetito a un imberbe muchacho que ha resultado toda una mala calca del vetusto líder de los Estibadores-CROM. La fórmula de la Chila de traer atrás de él a éste remedo de lidercillo busca mandar un mensaje subliminal de que el mando sindical total se ejerce desde ahora desde el piso sexto de la avenida Juárez y no en el barrio uno.
Hoy la agrupación sindical SSA-México que parecía un sindicato serio, limpio, progresista, moderno ha caído en las garras del mismo corrupto de siempre, Pedro Medina lo ha entregado por una posible posición de “regidor” en la planilla del Padrote tricolor Francisco Pico Zepeda. Hoy, la Chila habla del voto de diez mil estibadores para el PRI y Partido Verde. Hoy, Pedro Medina ya no es un líder confiable sólo una marioneta de un tipo ladrón y sinvergüenza que vende los votos de los trabajadores al mejor postor. Vaya democracia sindical.
Todos los conflictos sindicales tienen como explicación real el dinero. Los sindicatos son negocios que los líderes cuidan con mucho cuidado, hoy, la Chila es socio del sindicato SSA-México donde Pedro Medina pasó de líder a sirviente (muchos de sus compañeros ya veían venir esa transmutación), hoy Pedrito es defensor de los privilegios del capo que despacha en el piso sexto de la avenida Juárez, tan sólo eso.






