Mucho que hacer en restauración de edificios en la capital del estado: JIPS

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez declaró que, además de Palacio de Gobierno, el Palacio Federal ubicado en el corazón de la capital, y otros edificios históricos, pudieran contemplarse para ser restaurados.

Agregó que, durante su administración como alcalde de Colima, hizo esfuerzos para llevar a cabo dicha acción en el Palacio Federal pero que se vieron truncados por la falta de interés del entonces gobierno federal que encabezaba Felipe Calderón Hinojosa.

“Hay una serie de trabajos que se tienen que hacer para rescatarlo, especialmente una serie de murales que están ahí y que requieren de rescate y restauración. Pongo un simple ejemplo de lo mucho que hay que hacer”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre el resto de casas emblemáticas en la capital, tal es el caso de la casa por donde pasó Benito Juárez, el Mandatario Estatal aseveró que las condiciones climatológicas, vulnerabilidades sísmicas, la exposición a fenómenos meteorológicos no han permitido preservar mucho ese patrimonio, pero que se deben hacer gestiones para su mantenimiento.

Concluyó argumentando que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podría ayudar a rescatar parte de esta historia, plasmada en los edificios antiguos.