La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron gasolineras y regalan de 10 y hasta 20 litros de gasolina a quien acuden a cargar el combustible, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Elementos policiacos intentaron resguardar establecimientos, desde la mañana de este miércoles en que inició la toma de gasolineras.
Los integrantes de la CNTE intentaron tomar un total de 15 gasolineras pero sólo lograron apropiarse de ocho, al exigir la instalación de una mesa de diálogo.
El gobierno informó, a través de un comunicado posteriormente, que reiniciaría el diálogo con los docentes.
No obstante, los automovilistas realizaron largas filas para llenar el tanque de sus unidades, pese a la ilegalidad.
Reprobó que ciudadanos aceptaran la gasolina sabiendo que se trata de un robo y pidió una investigación para que se castiguen los actos delictivos.
Asimismo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo informó al respecto que están en proceso de cuantificar los destrozos a las estaciones de servicio y la pérdida por el despacho de combustible sin pagar.
Hay que recordar que este miércoles, integrantes de la CNTE de Chiapas tomaron gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y regalaron el combustible, en rechazo a la reforma energética que provocó el aumento constante de combustibles.
Reforma/Milenio





