Tras las consecuencias causadas por la lluvia en diferentes estados de la República por el paso del Huracán ‘Bud’, siendo Guadalajara el más cercano, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez declaró que en Colima “estamos listos para enfrentar eventualidades de este tipo”.
Aseguró que todas las instancias, incluyendo federales y algunas organizaciones no gubernamentales, del Sistema Estatal de Protección Civil están listos y en alerta permanente.
“Se hicieron revisiones en coordinación con las autoridades municipales para detectar aquellos puntos que pudieran generar problemas; se tienen atendido varios de los puntos que se señalaron, no todos pero sí aquellos que pueden generar mayores problemáticas”.
El Mandatario Estatal recordó que el Huracán “Aletta”, pasó por las costas del Pacífico sin representar ningún riesgo para la población, no sucediendo lo mismo con “Bud” quien se encuentra principalmente en la zona costera de Jalisco y Colima.
“Se prevé que mañana y tal vez el miércoles deje una carga de agua importante. No hay afectaciones mayores, hasta este momento, pero tenemos a todo el sistema en máxima alerta para hacerle frente a este tipo de fenómenos naturales sin costo de vidas humanas y daños materiales”.
Peralta Sánchez recordó que existe un fondo que se asigna para reparar los daños ocasionados por estos fenómenos, asegurando que siempre cuentan con el apoyo del gobierno federal, quienes están conscientes de que Colima está expuesto a este tipo de fenómenos.





