No más impuestos que dañen a las familias colimenses: Martha Zepeda

Luego de señalar que de ganar la contienda electoral trabajará desde la Cámara de Diputados para no aceptar nuevos impuestos que dañen a las familias mexicanas y por ende a las colimenses, la candidata de la coalición “Por México al Frente” a la diputación federal del primer distrito, Martha Zepeda Del Toro aseguró que legislará también para la eliminación del Impuesto sobre la Nómina.

 

“No aprobaremos que se siga comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones a través de endeudamiento, por el contrario vamos a llevar a la discusión la propuesta de que ningún trabajador que gane menos de diez mil pesos mensuales pague el Impuesto Sobre la Renta y quedarán exentos, lo mismo que todas las personas pensionadas”, expresó.

 

Y es que dijo, hará la propuesta de reforma constitucional para que los estados dejen de castigar, con el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a quienes se dedican a generar fuentes de empleo, gravamen que favorece la operación clandestina de negocios o la informalidad laboral.

 

En este sentido, ponderó la candidata a legisladora federal que con estas medidas se contribuirá a impulsar el crecimiento y la reactivación de la economía a nivel nacional, sin aplicar más impuestos al ingreso de las familias.

 

Precisó que si bien los congresos locales, por sí solos, pueden derogar impuestos, entre ellos el Impuesto sobre la Nómina, quien posibilita la recaudación de dichas contribuciones es el Congreso de la Unión y es por ello, reiteró que “desde ahí se debe plantear que se supriman este tipo de impuestos.

 

Y con ello, destacó, e les quitaría toda la posibilidad a los estados que puedan castigar a quienes generen empleos”, subrayó.