Un hombre condenado por violar y asesinar a una mujer en 2012 en una estremecedora y brutal violación en grupo en un autobús de Nueva Delhi dijo en un documental para televisión que si la víctima no se hubiera defendido, no habría muerto.
En cambio, la joven de 23 años debería haberse quedado callada, aseguró Mukesh Singh, que conducía el autobús cuando se produjo el ataque.
La mujer y un amigo volvían a casa tras ver una película cuando subieron a un autobús que conducía Singh. Los atacantes golpearon al amigo y se turnaron para violar a la mujer. La penetraron con una barra de hierro, causándole graves heridas internas que terminaron provocando su muerte.
Este ataque provocó un gran impacto y una llamada a la acción en India, donde mucha gente pensó por mucho tiempo que las mujeres eran responsables de las violaciones. El gobierno indio se apresuró a aprobar leyes que doblaban las penas de prisión para los violadores a 20 años y penaban el voyeurismo, el acoso y el tráfico de mujeres. La ley también criminaliza que los agentes de policía se nieguen a iniciar procesos cuando se presentan denuncias.
EXCELSIOR






