- DIF Estatal Colima llevó este programa gratuito a varones de los diez municipios de la entidad
Con el objetivo de fortalecer la cultura del cuidado de la salud, el Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, concluyó con éxito la campaña anual ‘Te Quiero Papá’, que utiliza la prueba de antígeno prostático para detectar y atender a tiempo el cáncer de próstata y otras anomalías en la glándula, benefició a 800 varones mayores de 45 años de edad, en los diez municipios del estado.
María del Rosario Silva Verduzco, directora general del DIF Estatal Colima, destacó el éxito de la campaña, subrayando la importancia de fomentar el bienestar de los hombres atendidos. Además, resaltó el ahorro económico para las familias, ya que el examen sanguíneo fue gratuito y el tratamiento necesario, no cubierto por el seguro popular, será financiado de manera tripartita entre el Gobierno del Estado, los DIF municipales y la familia del paciente.
«Es un logro significativo haber atendido a 800 varones mayores de 45 años, brindándoles una atención crucial para su salud. Los varones que resulten con el antígeno prostático elevado o con diagnóstico de cáncer de próstata, recibirán el seguimiento adecuado en coordinación con los DIF municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado», indicó Silva Verduzco.
Asimismo, la directora general expresó su agradecimiento a los ayuntamientos y a los Sistemas Municipales DIF, por su estrecha colaboración y dedicación en beneficio de la población que más lo necesita. Reconoció la excelente labor del Laboratorio Preciado Montes, encargado de realizar las pruebas sanguíneas.