Durante los días de Semana Santa, la policía preventiva, llevó a cabo diversos operativos a lo largo y ancho del municipio, participando 350 elementos que se desplazaron en zonas de acampar, playas, balnearios, así como colonias de las delegaciones y ejidos, donde se logró detener a un total de 53 personas, entre las que destacan seis mujeres, quedando dos ante el representante social, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.
Mencionó que en los dispositivos se involucraron los tres grupos selectivos de la citada corporación, destacando el grupo de “Proximidad Social”, “Tolerancia Cero” y “Reacción”, que son los responsables de la seguridad y combatir la delincuencia y vandalismo.
Agregó que en el primer día, los municipales interceptaron a 12 personas, de los que se derivan un hombre y una mujer por robo a tiendas departamentales, quedando a disposición del ministerio público, para su sanción correspondiente, seguido de cuatro sujetos por alterar el orden público, dos por drogadicción, entre ellos una mujer por delitos contra la salud, dos más por riña callejera, uno por insultos a transeúntes.
En lo que se refiere ese mismo día, se dijo de un solo accidente vial, dejando daños materiales, siendo la causa principal, la imprudencia y la falta de precaución, dejando en claro el apoyo a la ciudadanía con una persona trasladada al Hospital Civil.
Señaló la DSP, que en el segundo día, fue muestra clara de los diversos operativos arrestando a 23 personas por caer en diferentes hechos delictivos y faltas administrativas.
Derivado de los aseguramientos se habló de siete sujetos por drogadicción y delitos contra la salud; cinco por ebrios escandalosos; dos individuos buscados por la justicia; dos por alterar el orden público; tres por insultos a la autoridad; uno más por allanamiento, finalmente dos por lesiones, quedando en espera que las autoridades tanto ministerial, como juez calificador, los sancione conforme a derecho.
En cuanto a los accidentes se dijo de seis choques por conducir en estado inconveniente y la falta de precaución, dejando como saldo dos lesionados y daños materiales, así como tres apoyos a personas delicadas de salud, que las dejaron en el Hospital Civil.
En lo que se refiere al fin de semana, se indicó de solamente ocho personas detenidas, lo que bajó considerablemente los arrestos hasta de un 50 por ciento comparado con los dos días restantes.
Afortunadamente no se registraron accidentes viales, simplemente la policía preventiva, auxilió a tres personas que las trasladaron a recibir atención médica al Hospital Civil.
Finalmente se dijo de diez personas detenidas, destacando una por violencia doméstica, seguido por dos sujetos por alterar el orden público, dos más por drogadicción, dos más por insultos a transeúntes, tres individuos por ingerir bebidas embriagantes y en lo que se refiere a los accidentes se dio a conocer que solamente un choque se registró con solo daños materiales y la policía preventiva, brindó seis apoyos a personas que necesitaron atención médica.