5 mil colimenses aún pueden inscribirse al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Indira Vizcaíno Silva, Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo Social del gobierno federal en Colima expuso que aún hay alrededor de 5 mil vacantes para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la entidad.

Explicó que, hasta el momento, hay un pre registro de aproximadamente 8 mil jóvenes al programa y donde también se tienen inscritas un poco menos de 8 mil empresas que estarán participando en este programa.

Dijo que aún falta que se aperturen los espacios en los gobiernos municipales, estatal y federal para albergar a más jóvenes en este programa y no descartan además la inclusión de más empresas; hay desde microempresas en todos los ramos, hasta grandes empresas que están participando.

Mencionó que una vez que ya tomó protesta la nueva dirigencia de COPARMEX estarán llevándose a cabo reuniones con ellos para invitarlos a participar en este noble programa de apoyo a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian pero que desean aprender un oficio o labor que les permita sumarse al capital laboral del país y contar con sus propios ingresos.

HABRÁ QUE ESPERAR COMO QUEDAN ESTABLECIDOS LOS PLANTELES DE TIEMPO COMPLETO PARA VER SI CONTINUARÁ EL PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE INGLÉS

Al ser cuestionada sobre la problemática que enfrentan los docentes deIndira Vizcaíno también señaló que si tiene conocimiento de la problemática que enfrentan algunos docentes que imparten la materia de inglés, en la indefinición de su continuidad laboral.

En este tenor, advirtió que desde el año pasado ya no estaban presupuestados estos puestos, pero el gobierno del estado absorbió el costo de estos puestos, para continuar con el programa.

Refirió que el solo hecho de que los maestros de inglés estén bajo contrato ya es una irregularidad, por lo que se tendrá, primero que regularizar su situación y observar si en las reglas de operación de las escuelas de Tiempo Completo continuará con este programa.

“Primero habrá que ver cómo quedan integrados los programas curriculares de las escuelas de tiempo completo y ver si la matrícula de inglés continuará, aunque yo creo que quedará la mayoría de las materias, pues lo que se busca es fortalecer la educación en México”.