En las dos primeras semanas de Mayo, la policía preventiva, sigue realizando dispositivos en zonas más conflictivas del municipio, asegurando a 29 personas que cometieron distintos hechos delictivos, que se hicieron acreedores a la privación de la libertad y quedar en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia.
Entre los detenidos, están tres damas que se vieron involucradas en hechos delictivos, por lo que ya están siendo investigadas por el ministerio público, para deslindar responsabilidades.
Derivado de los despliegues preventivos, se dio a conocer que el delito más alto es el de robo calificado, que en tan solo dos semanas, se aprehendieron a ocho personas entre las que destacan tres mujeres desglosado a tres por atracos a tiendas departamentales, dos por robo a casahabitación y tres a negocios establecidos.
Cabe mencionar que debido a las excelentes participaciones de los elementos preventivos en los operativos, se hicieron acreedores a que cuatro individuos agresivos los golpearon y los amenazaron de muerte, quedando a disposición del representante social, por ultrajes a la autoridad.
En lo que se refiere a los depravados sexuales, ya que estuvieron a punto de violar a menores de edad en plena calle, hay tres sujetos, pero ya están siendo investigados por el grupo de inteligencia de la procuración de justicia y deslindar responsabilidades.
Se dio a conocer que mediante los filtros de seguridad y retenes implementados por la policía municipal en el municipio, se logró capturar a cuatro personas del sexo masculino que son buscados por la justicia, dado que años atrás huyeron de los diferentes estados.
Entre los detenidos, está uno por allanamiento, desconociendo si es un plan por robo, pero se esperan los resultados de las investigaciones de los ministerios públicos, tres jóvenes estudiantes sorprendidos cuando realizaban sus disparos al aire y les decomisaron un arma de fuego, así como uno por lesiones.