Es una certificación donde participan salvavidas de Asociaciones hoteleras, grupos de rescate y población en general, interesada en capacitarse.
Por Norma Moreno González
Un total de 23 guardavidas porteños están capacitándose en el curso de Rescate de Aguas Marinas, que imparte la dirección de Protección Civil Manzanillo en coordinación de la Asociación de Rescate Acuático de la Federación Nacional de Rescate Acuático y Salvamento.
Dio a conocer el responsable de Protección Civil Municipal, Juan Francisco Quiles; quien explicó que es una certificación donde participan salvavidas de Asociaciones hoteleras, grupos de rescate y población en general, interesada en capacitarse para brindar mejor su servicio.
Señaló que las áreas que deberán cubrir para acreditar el curso son primeros auxilios, conocer las corrientes de retorno, las técnicas adecuadas para salvar a una persona, distancias para ayudar a salir del mar, pruebas de natación y físicas.
Resaltó que este curso es fundamental, porque tras la aprobación del reglamento municipal de Protección Civil es un requisito que los establecimientos con albercas o actividades acuáticas tengan guardavidas, elemento que deberá previamente capacitado por las instancias certificadas.





