Merecido homenaje, al Club Rotario, que enarbola ideales, siendo ejemplo de filantropía, altruismo y fraternidad en el Estado, sin tener otra premisa más que la de servir a nuestros semejantes y con presencia en todo el mundo, con vinculación directa con la ONU, predicando siempre con el buen ejemplo.
Recalcó que el señalar esta fecha, no tiene otro fin que el de reconocer públicamente a esta organización social, que tiene como finalidad las causas más nobles.
Durante su intervención, el Diputado Nicolás Contreras, Presidente del Congreso, mencionó que desde la fundación del Rotary International, hace 111 años, se ha caracterizado por las acciones que en materia social realiza alrededor del mundo.
Esta buena voluntad –dijo- se materializa diariamente con cada acción altruista, con valores vividos y un férreo espíritu de servicio hacia la comunidad, encarando el ideal “dar el sí antes de pensar en sí”.
Son precisamente estas actitudes y filosofías las que necesita nuestro Estado, por ello, todos los servidores públicos y funcionarios debemos tener muy presente estas palabras, puesto que para la reconstrucción de nuestro Colima es necesario que cada uno de nosotros dé lo mejor de sí en beneficio de los colimenses; señaló el legislador Nicolás Contreras.
Por su parte, el Secretario de Cultura destacó que hoy , 23 de febrero el H. Congreso instituya este día como el Día del Rotarismo en el Estado, e hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el Gobernador del Distrito 4150 de Rotary International, Marco Antonio Carrillo Torres; destacando la labor altruista que realiza esta noble institución.
El representante del ejecutivo estatal recordó que hace 111 años, Paul P. Harris fundó esta organización en la ciudad de chicago, el 23 de febrero de 1905, estableciéndose como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario.
Mientras que, Marco Antonio Carrillo Torres, Gobernador de la Agrupación altruista Rotary International, dijo durante la sesión donde fue develada la placa, que el contacto con la comunidad, la sonrisa de un niño con un libro, las gracias de alguien que recibe una silla de ruedas, la oportunidad de un joven o adulto de continuar estudiando y aprender el uso de las tecnologías, son las experiencias que iluminan el paisaje de la memoria de un integrante del Rotary International.
El Gobernador de la agrupación agradeció al Congreso del Estado el haberles hecho esta distinción, resultado del trabajo que realizan todos los días, apoyando a los ciudadanos que tienen necesidades, niños y jóvenes en situación precaria y con alguna discapacidad. Agradeció también a la comunidad que tiene representación en todo el país, así como al presidente del Rotary Internacional por su apoyo incondicional, así como a los rotarios de Canadá y Estados Unidos.





