Sergio Ochoa Contreras, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima catalogó el año 2018 como “complejo” tras el aumento de la gasolina y el dólar, el incremento de la luz eléctrica y la incertidumbre política por el panorama federal.
Recordó que un restaurante en Manzanillo tuvo que cerrar por el incremento de los costos de energía eléctrica; en total, cuatro restaurantes colimenses cerraron sus puertas al público como consecuencia de ello.
“Sí puedo mencionar que no hubo crecimiento de nuevos empleos (…) también por lo complejo, es complejo el año. Vamos a salir tablas y esperando que el 2019 sea un buen año y que las personas tengan una buena economía para que salgan a comer en los restaurantes”.
El dirigente de Canirac expresó que los precios de los restaurantes de Colima son competitivos, a comparación de otras ciudades como Guadalajara, con el propósito de que los colimenses asistan a los restaurantes.
Agregó que el avance en el tema de La Luz electriza, fue la promesa por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) de bajar el 15 por ciento del costo de la luz en diciembre; sin embargo, esto no ha visto reflejado. El dirigente reconoció que si bien aún no termina el mes, este quince por ciento de descuento no será suficiente.





