+EL INE se ha dedicado a obstaculizar este proceso desde su inicio hasta la fecha: Gaby Jiménez
+Colima es obradorista, Colima apoya la transformación, asegura la presidenta de Que Siga la Democracia
El estado de Colima tiene la meta de reunir 222 mil 528 votos en la consulta popular de revocación de mandato, informó la Mesa Directiva Nacional de la Asociación Civil Que Siga la Democracia, en su gira de trabajo por Colima.
En un encuentro con la prensa del municipio de Tecomán, los integrantes de las mesas directivas nacional y local, encabezados por su presidenta Gabriela Jiménez, explicaron que el itinerario incluye asambleas para informar a la ciudadanía en qué consiste este histórico ejercicio democrático que se desarrollará el próximo 10 de abril, cuando las y los mexicanos tengamos la oportunidad de decidir si queremos que el presidente de la República continúe en su cargo para concluir su mandato en 2024.
Lizette Vázquez Sánchez, integrante de la Mesa Directiva Nacional, detalló que en el caso de Colima, la meta es de 222 mil 528 votos, “ese es el número de personas que deberían salir a ejercer su derecho el 10 der abril. Se trata del 40% de la lista nominal aquí en el estado; es lo mismo a nivel nacional, se requiere de millones de votos para que este proceso sea vinculante y se pueda aplicar lo que la mayoría de la gente decida el 10 de abril”, agregó.
En el uso de la voz, la presidenta de la AC, Gabriela Jiménez Godoy, recordó que en el proceso de recolección de firmas para hacer posible la consulta, el INE impuso una meta de16 mil 888 firmas para Colima, sin embargo, la entidad logró sumar esfuerzos para llegar a las 39 mil 503, superando su meta por 235%, “lo cual habla de que Colima es obradorista, que Colima apoya la transformación, que apoya a nuestro presidente, y estamos seguros que con ese apoyo, lograremos los votos que necesitamos, aun y cuando el INE se ha dedicado a obstaculizar este proceso desde su inicio y hasta la fecha”, afirmó.
En ese sentido, continuó Gabriela Jiménez, la ciudadanía y nuestra AC somos expertos en superar obstáculos. “Logramos triplicar la meta de firmas, pues nos pedían 3 millones y logramos 11; algo histórico, pues hay partidos que ni siquiera llegan a la reunir ese respaldo ciudadano, como el PRD, PRI y PAN. Es un mensaje contundente, pero el INE, en lugar de celebrar la democracia, de visibilizar la participación ciudadana, quiere perseguirnos, incluso criminalizarnos”.
Asimismo, la presidenta de la AC hizo un llamado al INE para que deje de obstaculizar este ejercicio democrático y haga los ajustes presupuestales necesarios para la difusión y correcto desarrollo de la consulta, con el fin de que éste sea un éxito, pues “se trata de un suceso que estará en los libros de historia, por su importancia”.
Finalmente, y a nombre del coordinador de la Mesa Directiva Estatal, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, Óscar Iván Buenrostro Reyes aseguró que en los 10 municipios del estado se está trabajando fuertemente desde la ciudadanía “para que todos salgamos a votar en la consulta, y que siga el titular del Ejecutivo en la Presidencia, pues estamos convencidos del buen desempeño y compromiso que tiene con el pueblo de México y de Colima”.
Los presentes aseguraron que lo más importante de este proceso es que todas y todos tengan claro que a partir de hoy, en cualquier sexenio las y los ciudadanos podrán organizarse para tener una revocación de mandato.