Ya hay imputado en el caso del homicidio del menor en casa del ex funcionario público

A pesar de las limitaciones que tiene para no entorpecer el debido proceso legal que se sigue, el abogado de la familia del menor fallecido en hechos ocurridos en la casa del ex Secretario de Turismo, Agustín Díaz Torrejón ofreció una conferencia de prensa, informando que en la audiencia que se desarrolló este día, ya se tiene un imputado por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro.

En este tenor, ponderó el litigante que el juez de la causa abrió un periodo de cinco meses para la investigación complementaria para aportar todos aquellos elementos que robustezcan los ya presentados.

Refirió que al parecer las investigaciones de la Fiscalía está llevando a cabo la investigación y está tomando el curso que debe seguir, empezándose a hacer diligencias más precisas, tales como la solicitud de la sábana de llamadas si desde un primer momento se señalan que hubo salida de llamadas en el momento que están sucediendo los hechos.

Como dato interesante, dijo el abogado, les hicieron llegar los videos, faltando dos discos compactos, aún.

“Hoy se dio la vinculación al proceso del imputado”, reiteró. Indicando que sin poder establecer un número exacto, reconoció que existen más personas involucradas, pero que se descarta lo del “comando armado de al menos diez personas, eran menos”, indicó.

“Como tal parece no existió el comando armado”, refirió Díaz Torrejón, pero será algunas de las cosas que se estarán resolviendo. “Hay algunas cosas que no les puedo decir ahorita, pero esa versión creo que se va a caer”.

Reconoció que con esta audiencia hay menos sospechas por parte de ellos en esta investigación, pero habrá que desahogar pruebas técnicas, entre ellas, la fotografía que circuló en redes sociales en donde “nosotros establecemos que está editada, pero no somos expertos, tendremos que mandarla analizar”.

“Lo único cierto que tenemos por ahorita nosotros es que tenemos un menor occiso que es al que representamos, que el homicidio se da en el domicilio que todos conocemos en la colonia Las Palmas y que estaba en posesión del ex Secretario de Turismo, que muere por asfixia mecánica, que hay un imputado, el cual hoy ya declaró, (…) salen datos interesantes y eso es lo cierto”.

Otra de las cosas que se podrían desprender ahí, parece que algunas de las víctimas pudieran tener otra calidad, dependiendo de las investigaciones.

“No puedo señalar si el imputado era de los que irrumpieron después o era de los invitados”, señaló, “lo que si es que era conocido”.

Reconocer que la Fiscalía ahora si está haciendo una buena actuación, parece que va en curso y que “se van a desprender muchas cosas”.

Señaló que en este caso, el ex Secretario de Turismo está en calidad de víctima, aunque expresó que de la carpeta del delito de corrupción de menores, la cual no entró en esta audiencia, ni en el juicio, pero “evidentemente será un tema que debe estar investigando en el otro proceso, pues saldrán muchas cosas”.

A %d blogueros les gusta esto: