¡Ya casi está lista la Petatera!

La plaza de toros La Petatera, es una tradición que año con año reúne a las familias villalvarenses a construir un espectáculo arquitectónico con el propósito de celebrar las fiestas charrotaurinas en honor a San Felipe de Jesús, el santo patrono de sismos y huracanes en el municipio de Villa de Álvarez.

Esta obra artesanal se realiza con diez diferentes especies de madera entre ellas, encino, pino y bambú. La conforman, 70 palcos y alrededor de 2 mil 30 petates, los cuales son sujetados únicamente con sogas. Su resistencia estructural, lograr sorprender tanto a visitantes como a locales.

La plaza de toros La Petatera, logra ser un recinto único en el estado, ya que año con año recibe a casi más de 5 mil personas que disfrutan de la tradicional bendición, así como los eventos culturales y la gran fiesta brava.

En este año, se celebra la edición 162, y su construcción comenzó desde el pasado 3 de diciembre, por lo que se espera que para éste sábado 12 de enero, esta obra artesanal se encuentre en su total construcción.

A %d blogueros les gusta esto: