Vladimir Parra y Guillermo Toscano acuden al Senado a encuentro de legisladores de izquierda

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Colima, Vladimir Parra Barragán, junto con su homólogo y vicecoordinador de bancada, Guillermo Toscano Reyes, acudieron al recinto del Senado de la República para asistir a la Reunión de Coordinadores de Legisladores de Izquierda.

En dicho evento trataron temas de análisis como el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que tiene como uno de sus objetivos el convertir en pilares la austeridad y la honestidad; donde además destacaron contenidos como la lucha sin precedentes que se está emprendiendo contra la corrupción y la implementación de los programas sociales con la consigna “primero los pobres” siendo uno de los principios del nuevo régimen de Gobierno.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de los diputados federales Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, así como del Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta. Posteriormente dirigió un mensaje la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Para el análisis político del Plan Nacional de Desarrollo, participaron como ponentes el columnista y analista político Pedro Miguel, así como el sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM John M. Ackerman Rose.

En el apartado del análisis económico del PND fungió como moderadora la diputada federal Tatiana Clouthier, contando con las intervenciones de Mariana Campos de la plataforma “México Evalúa”; del cronista Alberto Barranco Chavarría y del investigador en temas de economía y finanzas José Luis de laCruz.

La clausura de la reunión estuvo a cargo de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien expuso que en este nuevo PND se buscará la prosperidad de todos los mexicanos, construido con perspectiva de Justicia social y donde se logre uno de los propósitos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a separar el poder económico del poder político, hecho que ya está sucediendo.

De igual manera, sostuvo que una de las principales metas es establecer la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en todas las esferas del servicio público, además de caminar hacia un México plural, en el que no se permitirá ningún tipo de discriminación, se garantizará el respeto la atención y comunicación con los pueblos indígenas, con pleno respeto a su autodeterminación.

A %d blogueros les gusta esto: