Vladimir Parra lamenta actitud de la FEC ante presentación de iniciativa a favor de los estudiantes

Ante la manifestación que se desarrolla en el Congreso del Estado por parte de estudiantes e integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) quienes exigen el 100 por ciento de descuento para estudiantes en el transporte público, el Coordinador de la fracción de Morena, Vladimir Parra Barragán precisó que si bien hay libertad de manifestación, esta debe hacerse con tranquilidad y con diálogo.

Además, lamentó que esta manifestación se esté dando en el marco de la presentación de una iniciativa en donde se estará reformando el que todo estudiante de todos los niveles escolares puedan ser reconocidos como tales con solo presentar su credencial de la escuela y poder recibir el descuento correspondiente en el transporte público.

Acusó a los integrantes de la FEC de haber ingresado a la fuerza a las instalaciones del Congreso del Estado, asegurando que agredieron (empujaron) a la policía auxiliar que ahí se encontraba de nombre Jaqueline, por lo que, ante estos hechos, hace un “llamado a la paz, a la tranquilidad y al diálogo”.

Señalando que la iniciativa que hoy estará presentando ante el Pleno del Poder Legislativo es de beneficio para todos los estudiantes “es para que se reconozca a cualquier estudiante con la credencial de su escuela, es a favor de la Universidad de Colima, entre otros”.

A los estudiantes de la Universidad les decimos que con su credencial, una vez aprobada esta iniciativa, va a ser suficiente para que les den el descuento para el transporte público. “Es una iniciativa a favor de todos los estudiantes, es una reforma también que va a ampliar el descuento a las niñas y niños de primaria”, resaltó.

Lamentó que si se está legislando para beneficio de todos los estudiantes, porque no están en contra de ello, “porque defender intereses corporativos, porque defender a una minoría, porque no defender a los estudiantes”, replicó.

Por eso hace un llamado a que no se descalifique, que no haya violencia y que haya credibilidad. “Yo le pido por este medio al dirigente Joel Nino para que recapacite, que también hay que cuidar la credibilidad cuando uno asume una representatividad o un liderazgo”.

“Pedir el 100 por ciento de descuento en trasporte público, ahorita para todos puede parecer un chiste, ¿Por qué no lo pidieron ayer?, ¿Por qué no lo pidieron hace seis meses?, ¿Por qué hoy?”, señaló.

Resaltó que obviamente se estarán pidiendo mayores descuentos para los estudiantes, buscar también que haya mejores condiciones, “pues primera vez en la historia el gobierno federal está entregando una beca a todos los estudiantes de nivel medio superior, algo histórico. Entonces nosotros estamos buscando construir y proponer y le pedimos (Joel Nino) que haga lo mismo; que se vale  tener diferencias, la libre manifestación, este Congreso está abierto, pero que no utilicen a los estudiantes, no confundan a los estudiantes, no se vale que por intereses personales una iniciativa tan loable para la población se quede rezagada”.

Los diputados y diputadas –señaló- de esta legislatura vamos a avanzar en esta propuesta, vamos a escuchar todas las voces, ya se habló con los transportistas, “en lo general están de acuerdo, aunque ellos tienen otros problemas pero que no conciernen a esta iniciativa”.

Pedimos respeto y que no se vuelva a usar la violencia para ingresar al Recinto. Recalcó por último que ya se esta levantando con el apoyo del departamento jurídico en contra de los actos registrados en el intento de integrantes de la FEC por ingresar al Congreso local.

A %d blogueros les gusta esto: