Vinculan a proceso a probable homicida por caso ex secretario; Defensa se dice satisfecha

Abogado de padres de Josué Magaña reconoce actuación de la Fiscalía

Agustín Díaz Torrejón, abogado de los padres de Josué Magaña, menor que falleció en la casa del ex secretario de Turismo, señaló que finalmente algunas de las dudas que tenían sobre este caso se están aclarando, y en ese sentido reconoció que la Fiscalía hizo una muy buena actuación.

Entrevistado por medios de comunicación, el abogado dijo que “también parece que una buena defensa, parece ser que va en curso y se van a deprender muchas cosas de la declaración y estaré informándoles, hasta donde les pueda informar y sobre todo en la cuestión del acompañamiento de las pruebas que podamos ofrecer”.

En este proceso, invitó a todos los colimenses a apoyar a las familias porque “vamos a tener que desahogar pruebas técnicas, por ejemplo la famosa fotografía que salió, desde mi punto de vista es una fotografía que tiene rasgos de haber sido editada, claro que eso tendremos que demostrarlo, entonces son pruebas técnicas que tenemos que aportar”.

De igual forma comentó que se tienen que desahogar una mecánica de hechos, “ojalá la tengamos que hacer junto con la fiscalía, pero si no, nosotros tenemos la facultad para hacerlas y aportarlas al juicio”.

Aclaró que lo único cierto ahorita, es que se tiene un occiso, “es al que representamos nosotros, que ese occiso se da en el domicilio que todos ustedes conocen, que ese domicilio estaba en posesión del Secretario de Turismo, que muere por asfixia, señalan ahí mecánica, que hay un imputado, ese imputado hoy declaró, en la anterior audiencia se había reservado el derecho, hoy ya declara, entonces salen datos ahí interesantes y eso es lo cierto”.

Por otra parte, indicó que en este momento, ya están en condiciones de poder establecer las pruebas que se consideren necesarias, “insistiría yo en decirles, tenemos fotografías con duda, tenemos la sábana de llamadas, que parece ser que por fin ya la solicitaron porque si hay llamadas que se hicieron de adentro, parece ser que es lo más correcto”.

“Pero parece ser que ha servido, gracias por acompañarnos, creo que esto ha sido de mucha utilidad porque hoy, incluso, todas las víctimas ya tienen defensores, entonces quiere decir que acudió gente de la fiscalía más experta y creo que van bien las cosas”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: