Vehículos militares cargados con ataúdes en Italia han impactado al Mundo

Cerca de una decena de vehículos militares cruzaron la ciudad de Bérgamo para trasladar 65 ataúdes a hornos crematorios.

La noche del miércoles una caravana de una decena de vehículos militares cruzó esta ciudad del norte de Italia (de unos 120.000 habitantes) y entró en el cementerio monumental de Bérgamo, para cargar 65 ataúdes y llevarlos a los hornos crematorios de Módena y Bolonia, dos ciudades de la región de Emila Romaña, a unos 200 kilómetros de distancia.

Las fotos y los vídeos retransmitidos por los medios de comunicación impactaron profundamente a la sociedad italiana, que está viviendo bajo cuarentena desde el 12 de marzo.


Esta mañana el gobierno italiano, a petición de las autoridades locales, ha acordado el envío de varias decenas de militares del ejército a Milán y a otras ciudades del país, para llevar a cabo con las fuerzas policiales el control de las medidas para contener la propagación del virus COVID-19.

El gobierno también confirmó el envío de unos 300 médicos a la zona y la construcción de un hospital de campaña en Bérgamo, ya que la clínica más grande de la ciudad se encuentra casi colapsada por el número de pacientes.

En toda la Lombardía, la región italiana más afectada por el Coronavirus, los ciudadanos que dieron positivo en el test son casi 20.000, la mitad de todos los casos registrados en el país europeo, según los datos elaborados por el Ministerio de Salud italiano, y los casos más graves que requieren de tratamiento intensivo son más de 1.000.

Italia alcanzó está cantidad de víctimas luego de que se reportaran 427 fallecidos en un solo día,el jueves. El miércoles, en su peor jornada, se registraron 475 víctimas fatales.

Fuente: BBC Mundo.

A %d blogueros les gusta esto: