Universidades no cumplen requisitos ante la SEP pero siguen funcionando

De acuerdo con una investigación realizada por Animal Político, se reveló que universidades de Morena no cumplieron con requisitos que marca la Ley General de Educación, para obtener el registro de validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que los requisitos son el no tener una definición sobre las habilidades y conocimientos que los estudiantes obtendrían al egresar, y tener la infraestructura necesaria para cumplir con el plan de estudios propuesto.

Cabe mencionar que de los nueve planteles del Programa de Escuelas Universitarias de Morena, en seis se han impartido clases pese a no tener registro de validez oficial.

Pese a esto las escuelas de Morena serán integradas a las 100 escuelas de educación superior que forman parte del Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, para posteriormente ser reconocidas oficialmente por el nuevo gobierno.

Y es que el procedimiento para otorgar el permiso consiste en revisar los planes de estudios, la plantilla docente, que la infraestructura sea acorde al plan de estudios y que cuenten con los permisos de operación del terreno.

Fuente: AnimalPolítico/eap

A %d blogueros les gusta esto: