Trump ordena desplegar a más de 3 mil soldados hacia la frontera sur

Al anunciar el envío de tres mil 750 soldados más a la frontera sur de Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó hoy que este es el momento en el que el Congreso debe demostrar al mundo que está dispuesto a frenar la inmigración ilegal y cerrar el paso a coyotes y traficantes de seres humanos.

En su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, que permite al presidente señalar los logros alcanzados el año anterior y presentar su agenda para el próximo, Trump volvió a insistir, sin decirlo específicamente, en su pedido de que el Congreso le apruebe un presupuesto de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

Con el envío de los nuevos elementos militares, el grueso de los soldados enviados a la frontera se incrementará para llegar a un número de cuatro mil 350 elementos.

Sostuvo que en el pasado los integrantes del Congreso votaron por su construcción, pero nunca se realizó. “Yo voy a hacer que sea construido”, enfatizó.

“Esta es una barrera inteligente, estratégica, de acero, no solamente un muro de concreto; va a ser emplazada por agentes fronterizos que dirán dónde van los muros, y los cruces ilegales van a disminuir mucho”, detalló.

Exhortó al Congreso “a que trabajamos, lleguemos a un acuerdo para que Estados Unidos esté seguro, al trabajar por ello garantizaremos que nuestro resurgimiento económico continúe”.

Ejemplificó que la ciudad de San Diego, California, solía tener la mayor cantidad de cruces ilegales y para evitarlo se colocó “una fuerte muralla de seguridad y esa barrera casi terminó con los cruces”.

“El Paso solía tener tasas muy altas de crímenes violentos del país, ahora que existe una poderosa barrera, y El Paso es una de las ciudades más seguras en el país”, dijo.

“Los muros funcionan y los muros salvan vidas”, destacó, en una afirmación que motivó una eufórica respuesta de los asistentes a la ceremonia.

NM

A %d blogueros les gusta esto: