Transportistas de Colima conforman el Consejo para la Defensa y el Desarrollo Multimodal del Transporte

Concesionarios, choferes y líderes de agrupaciones conformaron el Consejo para la Defensa y el Desarrollo Multimodal del Transporte con lo que prevén puedan combatir actividades ilegales en el servicio de transporte y con ello, también mejorar la situación que prevalece con los concesionarios, taxistas y choferes registrados en la entidad.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, en donde el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano, Zenén Campos Beas mencionó que las diversas circunstancias que se han estado dando tanto en el ámbito nacional como estatal en el transporte público obligan a quienes se dedican a este sector tan importante, de manera legal, emprender acciones en la búsqueda de evitar daños patrimoniales o económicos a los transportistas.

Indicó que esta lucha que se inicia con la conformación de este nuevo consejo tendrá también repercusiones en el ámbito nacional, pues formarán parte de la organización que estará formándose en los próximos días en una plenaria nacional a desarrollarse en la ciudad de León, Guanajuato.

Por su parte, Aureliano Hernández Alonzo, dirigente de transportistas en Manzanillo, enfatizó que, de las 17 organizaciones y cooperativas existentes en Colima de transporte público, urbano y suburbano, 15 firmaron su adhesión a este Consejo, con lo que se tiene, hasta este momento el 90 por ciento de representación en toda la entidad.

Como transportistas, señaló, reconocemos que los usuarios actualmente exigen un mejor servicio y de alta calidad, y como transportistas y también el gobierno, tienen la obligación de otorgar ese servicio, pero “también se requiere de la voluntad de los órganos de gobierno, principalmente el Ejecutivo que representa los intereses de la ciudadanía”.

“La situación que hoy nos une, se debe también, a lo sucedido en el Poder Legislativo, en donde primero debería haberse platicado para buscar la conciliación, para aterrizar los decretos que se trabajaron y modificar la ley del estado”, comentó.

Recordó que el Congreso aprobó un decreto en donde se establecían varios puntos con inconsistencias que luego fue motivo de algunas modificaciones, pero dejando todavía muchos vacíos de interpretación en ese decreto. Por eso, nosotros como transportistas haciendo uso de nuestro derecho nos estamos organizando en la búsqueda de la defensa del patrimonio y sin dejar de saber que tenemos que apostarle al desarrollo del transporte público”.

Indicó que este Consejo que hoy se conforma, tiene una estructura estatal, en donde habrá un cuerpo colegiado y con representaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, con el fin de que siempre haya alguien que apoye a los transportistas, concesionarios y choferes en posibles problemáticas que se presenten.

A %d blogueros les gusta esto: