Trabajadores sindicalizados no están obligados a presentar declaración patrimonial: Líder

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, los trabajadores sindicalizados no están obligados a presentar su declaración patrimonial, adelantando que serán diez sindicatos los que se manifestarán para no hacerlo.

Explicó que esta situación data de la negativa por parte del Sindicato de Manzanillo de presentar una declaración patrimonial de los trabajadores, porque la propia Federación de Sindicatos se desdijo debido a que el formato que emitió no era el adecuado, en donde se dio un año de plazo, es decir, durante todo el 2019 ningún sindicato estará obligado a presentar la mencionada declaración patrimonial.

Agregó que el artículo 108 de la Constitución Mexicana define a los trabajadores sindicalizados como empleados municipales, no como funcionarios municipales.

“Los trabajadores no manejan recursos ni bienes públicos, por ello no están obligados, entonces no tienen ninguna obligación porque no hay forma de que presenten un enriquecimiento ilícito y por tal motivo diez sindicatos van sobre la negativa de presentar tal declaración”.

El líder sindical adelantó que en el 2020 se apoyarán de abogados de la Federación de Sindicatos, con el planteamiento de no presentar declaración patrimonial.

“Nosotros en la gran mayoría no manejamos recursos, uno maneja su camión, su escoba, su recogedor, su computador, no habrá declaración patrimonial este año y en los subsecuentes creo que tampoco”, dijo León Alam.

A %d blogueros les gusta esto: