Toman protesta!

Consejo municipal de seguridad en Minatitlán

En el estado de Colima se están instalando Consejos Municipales e Intermunicipales de Seguridad, que son los que atienden la problemática de seguridad pública que se genere dentro de este o entre dos municipios de la entidad.

Tratándose de zonas conurbanas podrán establecer convenios de coordinación entre los municipios.

En Minatitlán se tomó protesta al Consejo Municipal que se integró de la siguiente manera, Presidenta Municipal y Presidenta del CMSPM Licda. Lilia Figueroa Larios, Síndico Municipal Lic. Arturo Santos Guzmán, Lic. Ramón Pérez Gutiérrez, C. Víctor Manuel Núñez Mancilla, Lic. Luis Alberto Ponce Madrigal, Lic. Sergio Ortega Escobar, Lic. Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, Ing. Héctor Emmanuel Rosales Mejía, Ing. Manuel Palacios Rodríguez, Lic. José Alfredo Chávez González y el Lic. Gabriel Verduzco Rodríguez que en su representación estuvo Andrés Arreola Pérez.

En la 1ra sesión ordinaria se les asigno sus responsabilidades y se les dio a conocer que es lo que tienen que conocer y resolver en caso de que algo pase en el municipio, entre las cuales se encuentran la Coordinación de la Seguridad Pública en el municipio, el cumplimiento de los lineamientos de políticas generales que expidan los consejos estatales y federales, la formulación de propuestas en cuestión de seguridad pública , fomentar la participación de la sociedad en las tareas de planeación y supervisión de la seguridad pública y protección civil y las demás que sean necesarias para cumplir los objetivos de esta ley.

 

A %d blogueros les gusta esto: