Todos los restaurantes y bares deben seguir los protocolos sanitarios, sino hay que denunciarlos: CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares indicó que en su mayoría los propietarios de los restaurantes en la entidad realizan todos los protocolos de sanidad implementados por las autoridades sanitarias a fin de evitar propagación del Covid-19, aunque invitó a la población de acudir a un establecimiento que no los siga lo denuncien ante las instancias correspondientes.

Refirió que a cuatro meses de iniciada la contingencia sanitaria todos deberían saber y conocer las disposiciones oficiales que en materia de salud existen, tanto para las personas como para los establecimientos, principalmente aquellos que otorgan el servicio de alimentos preparados.

Por lo que, dijo, se está de acuerdo con la autoridad de qué negocio que no atienda las medidas sanitarias debe de proceder inmediatamente, no se está para permitir ahorita que los establecimientos no estén regulados.

Precisó que CANIRAC será un defensor de todos los establecimientos que están regulados y trabajando muy bien, también se va a defender cuando las autoridades quieren hacer arbitrariedades, pero también cuando la autoridad necesita trabajar con ritmo normal y atendiendo las indicaciones, claro que se hará el trabajo que les corresponde.

Mencionó que es por eso que piden a la autoridad que los restaurantes o bares que no estén atendiendo hay que cerrarlos, los que estén cumpliendo hay que revisarlos. “Todo el gremio a nivel estatal estamos de acuerdo porque esto nos da cierta tranquilidad con la ciudadanía”.

Expresó, finalmente, que actualmente los restaurantes formales están cumpliendo con las medidas, por lo que hacen una invitación a la ciudadanía a que los que no están cumpliendo ayuden a denunciarlo por las distintas formas que existen como la página de Canirac a través de la Secretaría de salud, de la Comisión estatal para riesgos sanitarios, el gobierno estatal,  así como los mismos municipios para que este tipo de quejas se puedan canalizar directamente a la autoridad competente y se tomen las medidas necesarias.

A %d blogueros les gusta esto: