Testifican historiadores y arquitectos restauración de Palacio de Gobierno

Llevan a cabo un recorrido por el edificio emblemático para los colimenses

La secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, destacó la importancia de la restauración de Palacio de Gobierno ante un grupo de historiadores, escritores, arquitectos e investigadores del arte.

La funcionaria señaló que al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le interesa que conozcan los avances de la rehabilitación del Palacio de Gobierno, que forma parte del patrimonio cultural colimense.

“Es muy importante que ustedes como profesionistas, conocedores de estos temas, de rescate, historia y de arquitectura, observen lo que se ha estado realizando”, expresó la titular de Cultura.

Tras la explicación a detalle del proyecto de restauración, por parte de Manuel Villaruel, quien dirige los trabajos de remodelación, la titular de Cultura y la comitiva realizaron un recorrido por diversas áreas de Palacio de Gobierno como el auditorio, las galerías, los salones de usos múltiples, los corredores principales y los patios, entre otros espacios.

El proyecto de restauración del monumento histórico de estilo neoclásico, que data de hace 142 años, implicó el esfuerzo de casi tres años de trabajo de un grupo de especialistas, para concluir con este Proyecto Ejecutivo de Restauración avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este recorrido participaron las y los historiadores: María de los Ángeles Olay Barrientos, Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, Miguel Chávez Michel y el investigador de arte, Miguel González Virgen.

También acudieron los arquitectos: Juan Diego Gaytán, director del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), de la Universidad de Colima (UdeC); Fernando Rodríguez García, director del Museo Regional de Historia y Alfonso Cabrera Macedo, profesor-investigador de la Facultad de Arquitectura de la UdeC.

A %d blogueros les gusta esto: