SSyBS inicia rehabilitación en bodega del Hospital General Manzanillo

Luego del conato de incendio ocurrido la noche de este martes en el Hospital General Manzanillo, en el área de almacén de medicamentos, administrado por la empresa dispensadora de los mismos, ésta última asumió el compromiso de reparación haciendo uso del recurso de su aseguradora.

Para ello, previamente, la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo instruyó que una comisión encabezada por el secretario técnico, Gustavo Sandoval Gaytán y la dirección de Planeación hicieran el recuento de afectaciones y se procediera a su reparación.

En tal sentido, se reportó que no hubo deterioro en la estructura de dicho espacio destinado a almacenar parte de los medicamentos y tampoco lo hubo en otras áreas del nosocomio.

La empresa dispensadora atenderá con personal de ingeniería, de la ciudad de Guadalajara, las reparaciones necesarias, que iniciaron este mismo día.

El surtimiento de medicamentos no se suspende, ya que los que estuvieron expuestos estaban como reposición, por lo que no saldrán a exhibición y se cuenta con las medicinas suficientes.

Por parte de la dirección de Planeación, de la Secretaría de Salud, se dará seguimiento y supervisión a los trabajos que se emprendan para el óptimo funcionamiento y seguridad de las reparaciones.

En la reunión de trabajo, sostenida en la zona donde ocurrieron las afectaciones, se reiteró que gracias al sistema de alarma, la participación del personal de salud capacitado para atender estos casos y la ayuda de bomberos voluntarios se logró contener y asegurar la zona para que no se afectaran personas ni servicios.

A %d blogueros les gusta esto: