Solicita JIPS a Gobierno Federal replantear el recorte presupuestal de CONAFOR

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez realizó un llamado al Gobierno Federal para replantear el recorte que realizó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), encargado de atender contingencias ambientales en el país.

Cabe recordar que la reducción fue de mil 229 millones 166 mil 225 pesos.

Entrevistado por medios de comunicación, el Mandatario Estatal sostuvo que «es una clara muestra  de lo que puede llegar a hacer la irresponsabilidad de deshacer fondos importantes para temas, por ejemplo, como el FONDEN y que de pronto nos vemos sin recurso para hacerle frente a esas situaciones».

Solicito realizar, de manera constructiva, una política pública para todos los mexicanos.

Temporada de Huracanes

Al iniciar este día la temporada de huracanes, Ignacio Peralta recordó que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es la instancia que debe emitir la información sobre cuántos fenómenos hidrometeorológicos se esperan en el Pacífico y estar preparados para ello.

Investigación a jueces del Poder Judicial

Luego de darse a conocer que jueves adscritos a los estados de Jalisco, Veracruz, Guerrero y Colima que fueron detenidos y posteriormente liberados, el titular del Ejecutivo declaró que la relación con este Poder es de respeto, que se dirima en las instancias correspondientes.

«Sí hemos hecho señalamientos no de manera específica si no general, de que se debe eliminar la puerta giratoria y este tipo de situaciones, pero mantendremos mucho respeto con el Poder Judicial», dijo Peralta Sánchez, asegurando que no realizará comentarios especulativos que competen a otro poder.

A %d blogueros les gusta esto: