Signan convenio de colaboración Gobierno del Estado y Asociación de rastreo y protección vehicular

A través de la tecnología de arcos y videovigilancia con que cuenta el C5i, se favorecerá la búsqueda y rastreo de vehículos robados, esto gracias al Convenio de Colaboración signado entre Gobierno del Estado de Colima y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

Dicha colaboración fue comprometida bajo las firmas del Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, además del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González y Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación.

El objetivo de esta colaboración es establecer acciones conjuntas para el intercambio de información, que permita la instrumentación de mecanismos en materia de recuperación de vehículos robados. Esta coordinación, además facilitará el seguimiento en tiempo real a los reportes de presuntos hechos relacionados con el robo a vehículos particulares, transporte y carga, a través de la geo localización satelital que coadyuve a la recuperación de los mismos.

Quienes signaron el convenio, también hicieron el compromiso de conformar un grupo de trabajo especializado para la atención y seguimiento de los incidentes de vehículos reportados como robados, así como a intercambiar información útil para el análisis de incidentes del tipo en cuestión.

En su intervención, Víctor Manuel Presichi, a nombre de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, se compromete a capacitar al personal del C5i que opera la búsqueda de vehículos de acuerdo con el “Protocolo ANERPV Centinela Enero 2020”

Finalmente, Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Gobierno, agradeció el interés de la Asociación, representado por sus dirigentes nacionales, para coadyuvar con las estrategias en materia de seguridad y, combate al delito de robo vehicular, que las instancias de seguridad del Estado han diseñado.

A %d blogueros les gusta esto: