“Si queremos honrar a Juárez, los gobiernos debemos ser austeros y republicanos”: AOG

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González encabezó la ceremonia conmemorativa del CCX aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, señalando que “si queremos honrar a Juárez, los gobiernos debemos ser austeros y republicanos”.
En evento celebrado en el Jardín Juárez y tras depositar una ofrenda floral y encabezar una guardia de honor junto con autoridades civiles y militares, Ochoa González pidió recordar a Juárez como el gran republicano, “como el hombre que prohijó y consolidó la nación mexicana”.
Conminó recordar a Juárez como un héroe civil “que nos da una serie de libertades a través de la Constitución que impulsaron en 1857 y que dio origen a la Constitución de 1917 y la que hoy tenemos. Esa es la grandeza de Juárez”
“Y si hoy queremos honrar a Juárez debemos promover la unidad, que eso fue lo que buscó Benito Juárez a lo ancho y largo de nuestro territorio”, añadió.
Insistió en que si se quiere honrar a Juárez, “los gobiernos debemos ser austeros y republicanos”
“Debemos respetar la libertad de creer, respetar a los ciudadanos en lo que y por lo que crean, respetarlos por el sólo hecho de ser ciudadanos. Ese es el verdadero estado laico, separación iglesia y estado, pero igualdad entre los ciudadanos”, agregó en su discurso.
Mencionó que Colima inicia con un gobierno que preside José Ignacio Peralta Sánchez “en una situación económica compleja, difícil, pero tenemos voluntad, que la ley castigue a quien deba castigar”.
Ochoa González dijo que el gobierno de Peralta Sánchez debe buscar la unidad para salir del bache financiero, “el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez debe ser austero para poder consolidar las finanzas públicas; deberá de ser de inclusión para respetar la igualdad entre todos los colimenses”.
“Ese es el gobierno que queremos y que los colimenses desean”, añadió el funcionario estatal.
“Por eso celebro hoy 21 de marzo ante el monumento de Benito Juárez, a 210 años de su nacimiento el que estemos iniciando en Colima un gobierno que debe ser una primavera republicana, austera, igualitaria y laica”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Gran Logia Suroeste, Rubén Mora Contreras señaló que los liberales “somos respetuoso y reconocemos a los gobiernos legalmente constituidos”.
“Por ello nos sumamos al proyecto de gobierno que encabeza el gobernador en todo el Estado ya los proyectos de los presidentes municipales de los diez municipios”, agregó.
Pidió distinguir los tiempos, “ya pasó el tiempo de usar la palabra para atraer votos, es el tiempo de trabajar por Colima, es el tiempo de la congruencia, de la transparencia, es el tiempo de convencer a los ciudadanos con el ejemplo”.
A %d blogueros les gusta esto: