Senado no aprobará revocación de mandato, advierten PAN, PRI, PRD y MC

La iniciativa busca dar ventaja al partido que está en el gobierno, aseguró Osorio Chong.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, con 328 votos a favor, los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado afirmaron que dichas reformas no se aprobarán en la Cámara Alta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, señaló que el proyecto de revocación de mandato no pasará en el Senado.

“Con la revocación de mandato estamos a un riesgo de proporciones políticas nunca antes vistas, es la reelección del presidente de la República y la clara intención de convertir a México en un Estado autoritario”, expresó el panista.

Asimismo, informó que los cuatro coordinadores de los partidos de oposición coinciden en que no debe ser aprobado dicho proyecto.

“En temas con causas como estas, estamos más unidos que nunca, sabemos la importancia de lo que significa la revocación de mandato y es terrible para el país buscar la reelección”, dijo.

Añadió que es engañoso que Morena argumente que se pretende ahorrar dinero al poner la iniciativa en la boleta de las elecciones federales.

“Que no vengan a decir que quieren ahorrar dinero para poner al presidente en las mismas fechas de elecciones federales”, dijo.

Lo que hace Morena es un principio que hemos visto en otros países de tipo populistas, es muy fácil ser populista, lo que es difícil es ser un verdadero demócrata.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que los priistas rechazan la iniciativa, que pretende beneficiar a Morena.

Fuente: Radio Formula

A %d blogueros les gusta esto: