“Sembrando Vida” generaría derrama económica mensual de 4.5 MDP en la zona rural de Manzanillo

La meta es lograr que 900 productores del municipio se integren.

Para fomentar la autosuficiencia alimentaria y apoyar fuertemente a las familias de la zona rural de Manzanillo, el municipio se integró recientemente al programa “Sembrando Vida” del gobierno Federal, mismo que tiene la meta de lograr que 900 productores se beneficien de sus bondades.

Eduardo Jurado Escamilla, Coordinador Estatal del programa visitó –junto con su equipo de trabajo- a la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, con el fin de informarle que en esta segunda etapa, el municipio porteño quedó integrado y se trabajará con las familias que viven en las comunidades, con la finalidad de que muy pronto reciban los beneficios.

Se apoyará a ejidatarios, pequeños propietarios o tierra comunal, con la producción de 2.5 hectáreas, mismos que contarán con el apoyo de facilitadores, técnicos sociales y becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se les entregará un apoyo económico mensual, insumos, herramientas y asesoría técnica.

Entre los objetivos del programa se encuentran: abatir el rezago de las comunidades, que las familias produzcan para su autoconsumo y para comercializar, evitar la degradación ambiental, fortalecer el arraigo comunitario, generar ingresos para evitar la migración y la regeneración del tejido social.

Los sembradores recibirán cinco mil pesos mensuales y $500 se destinarán a una cuenta de ahorro y al fondo de Bienestar, para que en un futuro puedan continuar con sus actividades. Estos recursos representarían para los 900 beneficiarios de Manzanillo, una derrama económica de 4 millones, 500 mil pesos al mes; lo que vendría a disminuir sustancialmente la pobreza en el municipio.

La Presidenta Griselda Martínez se comprometió a dar el apoyo necesario para que las familias de la zona rural se integren y empiecen a transformar su vida

A %d blogueros les gusta esto: