Se trabaja para abatir el rezago legislativo en el Congreso de Colima: César Farías

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado de Colima, Carlos César Farías Ramos, expresó que al interior de este órgano de decisión se está trabajando para abatir el rezago legislativo existente, entre otras actividades que se realizan al interior de este poder.

Mencionó que será necesario dictaminar la totalidad de las iniciativas presentadas por las diversas fracciones parlamentarias y con ello, sacarlas “de la congeladora”.

Será, dijo, una de las tareas fundamentales de la Comisión de Gobierno Interno, en donde con la buena disposición de la totalidad de los coordinadores de las fracciones parlamentarias se podrá sacar adelante.

Enfatizó que lo importante es que se dictamine ya sea en lo positivo o en lo negativo las iniciativas ya presentadas.

Precisó que solicitará un informe pormenorizado del número de iniciativas que existen en el Congreso y que no han entrado ni siquiera a discusión, pues insistió en que el “rezago legislativo debe ser abatido”.

Asimismo, resaltó que existen otros rezagos que deberán de ser atendidos, como lo es el nombramiento del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

En otro orden de ideas, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que se decidió postergar la próxima sesión ordinaria para el día 7 de agosto, la cual será presencial en el Recinto Parlamentario.

Mencionó que luego de reunirse los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno, a la que asistieron la totalidad de coordinadores de fracciones legislativas y diputados únicos, se analizaron los diversos escenarios y llegaron a la conclusión de postergar la sesión hasta el mes de agosto.

Resaltó que atendiendo la realidad sanitaria que se está viviendo en el estado de Colima “se vio que era conveniente que no se sesionara de forma presencial esta semana” y en base a esa sugerencia, analizamos el cuadro sanitario estatal en base a los propios datos de la Secretaría de Salud Estatal y en la Comisión de Gobierno Interno acordamos que no era pertinente reunirse y señalaron como nueva fecha para la sesión ordinaria el próximo viernes 7 de agosto.

Esta medida se tomó para atender los protocolos de bioseguridad, la salud de los propios diputados y del personal, “sobre todo porque hubo algún tipo de brote sanitario que contagió a algún compañero legislador y a algún trabajador, de tal manera que consideramos pertinente reprogramarla hasta el 7 de agosto a las 11 de la mañana y será de manera presencial”

A %d blogueros les gusta esto: