Se pronuncia SNTE 6 a favor de AMLO

José Jaime Núñez Murguía, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) Sección 6 se pronunció a favor del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de sus gestiones para la educación en su primer año de gobierno.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente reconoció que el presupuesto sí se redujo en Colima, donde el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas está gestionando mayores recursos.

“Nosotros estamos a favor para que se le dé mayor presupuesto a favor de la educación, non digo que todo esté bien, pero al menos a los maestros les está yendo bien (con AMLO)”.

Núñez Murguía anticipa que el año 2020 también sea beneficioso para el magisterio.

“Nos va a ir bien, a SNTE nunca le ha ido mal, lo ha dicho el maestro Zepeda que en 75 años que tiene el SNTE de haber sido creado no le ha ido mal, siempre ha estado con las instituciones y las instituciones siempre han respaldado al SNTE porque el magisterio siempre hace su trabajo y nunca le ha apostado a no trabajar”.

Dijo que los pendientes para este año versan en armonizar las leyes secundarias y su aplicación, donde ya se conformó una comisión con la Secretaría de Educación para analizar la aplicación de estas leyes.

A %d blogueros les gusta esto: