Se manifiestan estudiantes de Ciencias Políticas contra la FEC

  • Consideran no democrático la intervención de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en la conformación de las sociedades de estudiantes en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Colima, se manifestaron este día en el exterior de las instalaciones de este centro educativo en donde exigen que la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) deje de intervenir en la conformación de las sociedades de estudiantes en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad.

Aseguran que no existe democracia en el proceso que lleva a cabo la FEC para la elección de estas sociedades pues ellos deciden quienes y quienes no pueden participar en la elección y además no dan tiempo suficiente para la conformación de las planillas que pueden participar.

En este sentido, precisaron que cuentan con firmas suficientes para que se lleve a cabo la conformación de un Consejo Estudiantil en donde todos puedan participar y todos puedan ser parte de las decisiones que para mejorar la situación estudiantil se tomen.

“La FEC condiciona la participación de los estudiantes a través de la compra de una credencial, considerando que esto no debe ser así; el derecho de ser representante estudiantil no debe de condicionarse bajo ninguna circunstancia. Además, ellos participan en las elecciones, meten a sus candidatos y entre ellos mismos hacen las votaciones y utilizan a los estudiantes para legitimar su simulación”, precisó.

No queremos, reiteró, que se le falte el respeto a los estudiantes, es una burla, que nos quieran vender como democracia cuando no lo es.

Nosotros les pedimos a los estudiantes que anulen su voto o voten a favor de la conformación del Consejo, “es evidente el descontento que hay entre los estudiantes por la FEC, quien no lo quiere ver (…) en donde más del 75 por ciento de los estudiantes está en contra (en la facultad de Ciencias Políticas)”.

A %d blogueros les gusta esto: