Se manifiestan contra el INSUVI, piden se entreguen recursos para vivienda directa al beneficiario

Al considerar que el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) en Colima, ofrece créditos inalcanzables para personas de escasos recursos, un grupo de personas integrantes de la Central Unitaria de Vivienda Colima, se manifestaron este día para exigir se entreguen los recursos de apoyo directo a los beneficiarios y no a través de este organismo gubernamental.

Al respecto, el líder de esta organización César del Prado refirió que el Congreso debería revisar las reglas de operación del INSUVI y legislar al respecto, pero de no hacerlo, “no se les entreguen los recursos a este instituto, sino que el dinero aprobado para vivienda sean destinados a una Comisión de la propia Central Unitaria de Vivienda”.

Esto, dijo, con el fin de que sea la propia comisión decida cómo se van asignar las viviendas que se adquieran con el dinero que se aprobó, de tal manera que pueda la gente pueda tener capacidad de ejercer un crédito para una vivienda de interés social.

“El INSUVI para poder justificar sus altos intereses hizo un convenio con una caja popular en donde los intereses son más altos que la banca comercial. Por lo que cobra 10 por ciento de intereses, “n

Ante ello, resaltó “nosotros tenemos un problema porque se aprobó un dinero del Congreso para que Insuvi obtuviera viviendas abandonadas pero las reglas de operación que tiene el Insuvi no van a permitir que la gente humilde pueda adquirir viviendas”.

Hizo un llamado a los legisladores locales para que lleven una exhaustiva auditoria al INSUVI para que se conozca en que ejercen los recursos entregados y las reglas de operación para que se puedan adquirir viviendas, pues reiteró “la gente humilde no puede recibir viviendas ni solares, ante los cobros excesivos y altos”.

A %d blogueros les gusta esto: