Se continúan las negociaciones del pliego petitorio entre STSGE y gobierno del estado de Colima

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda dio a conocer a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia, las negociaciones y revisión del pliego petitorio entregado al gobierno del estado para la revisión salarial y de prestaciones de este año 2020.

Apuntó, el líder sindical que la revisión del pliego petitorio no está suspendida, continúa de manera digital, pero en estos momentos lo importante es la inversión que se realiza en el sistema de salud como es la compra de 50 ventiladores para atender los posibles casos de Covid-19 que se pudieran presentar.

Así mismo reconoció el esfuerzo que está realizando el gobierno de estado por pagar a los trabajadores, pues saben que la situación económica de la actual administración estatal es complicada, pues ya lo era antes de la pandemia y con esto se complicó más.

Hay que reconocer -dijo- en tiempos difíciles el gobierno está haciendo el esfuerzo por pagar algunos bonos a tiempo y otros diferidos, pero en todos los casos se paga las prestaciones a los trabajadores.

NO HAY NINGÚN TRABAJADOR AFECTADO POR COVID-19

Referente a si ha tenido conocimiento que algún integrante del STSGE haya sido afectado por el Covid-19, Martín Flores precisó que afortunadamente no hay reporte de algún afectado dentro de los trabajadores sindicalizados ni reporte de familiares enfermos por el Coronavirus.

Lamentó que en Manzanillo se estén presentando tantos casos, externando que en lo concerniente a trabajadores sindicalizados en el puerto que llevan a cabo labores de oficina, trabajan con las medidas de seguridad como gel antibacterial, la sana distancia, cubrebocas y no permitiendo acceso de dos a tres usuarios por servicio

A %d blogueros les gusta esto: