Se contempla que a final de julio se concluya la pavimentación de la entrada a Manzanillo por Tapeixtles: SEIDUR

Al reconocer varios atrasos que no han permitido culminar con la obra de pavimentación y mejoramiento vial de la entrada a Manzanillo, en la zona de Tapeixtles, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) José de Jesús Sánchez Romo aseguró que se tiene contemplado que sea a finales de julio de este año cuando por fin se entregue concluida esta obra.

Indicó que fueron diversas las circunstancias que impidieron poder concluirla en tiempo y forma, pues entre ellas, señaló, no estaban contempladas la parte subterránea del acceso que son todas las redes que no estaban manifestadas por ninguno de los organismos llámese Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Externó el funcionario estatal que en su momento cuando se hicieron los proyectos se consultó a todas estas dependencias, pero no se informó de manera oportuna ni certera.

“Se tuvo que agregar a la inversión 7 millones de pesos adicionales para contemplar todo lo nuevo que salía y que se fueron tomando decisiones conforme se fueron conociendo este tipo de instalaciones”.

Aunado a ello, externó, también se atrasó debido a la escases de asfalto y ahora solo falta completar la documentación para que el Fondo Minero nos termine de fondear lo que falta, sin embargo ese fondeo llegará al final de la obra”.

Sánchez Romo aseguró que ahora se procura hacer con las empresas contratadas, que por lo menos concluyan con la pavimentación de los cuatros carriles centrales, ya que los laterales están completos.

Reconoció el esfuerzo que las empresas contratistas realizan pues a ellos también se les “fue de la mano sus costos” ante la ampliación del tiempo en que se están realizando las obras.

Refiriendo, finalmente, que una vez que se concluya con la pavimentación de la obra, se estará ingresando la documentación requerida al Fondo Minero para que hagan entrega de los recursos poder dar terminación de la obra con luminarias, señalamientos verticales y horizontales, pasto y demás que llevará la obra”.

A %d blogueros les gusta esto: