Salud debe dar autorización para abrir los templos: Vicario General de la Diócesis de Colima

Luego que la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que la iglesia católica no consultó a la dependencia para abrir los templos, el Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, reconoció que la dependencia estatal debe dar la autorización por escrito para abrir las capillas.

Indicó que todavía están trabajando en los protocolos para abrir la totalidad de los templos, “algunos el domingo abrieron con todos los protocolos habidos y por haber, pero no están abiertos en su totalidad”.

Reconoció que se encuentran en comunicación con la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo y con Diana Carraco, para que nos den autorización por escrito a todas las parroquias, cuando contemos con todos los protocolos, para empezar poco a poco reabrir.

El Vicario aseguró que ahorita los templos en su mayoría están cerrados, “no hay celebraciones, creo yo en la ciudad, serán contados los que estén abiertos; si pasas por el Espíritu Santo hay una cinta amarilla por fuera, es para que se persignen por fuera, lleguen y se van, y si hay misas por la tarde es por línea (…) de poco a poco iremos abriendo y vamos ir mandado la solicitud de los templos que se vayan a abrir para que nos autorice secretaría de salud”.

Agregó que ya se tiene un machote para hacer las solicitudes para la reapertura de los templos, “porque yo creo que van a pasar, por parte de la Secretaría de Salud, a revisar o ver si se está cumpliendo con todos los protocolos o reglamento sanitarios”.

Dijo que son los responsables de las comunidades y tienen que cuidar la vida, respetarla, cuidar a los demás como cuidarse uno mismo, entonces no darán ni un paso sin la autorización y también que todo esté en orden.

A %d blogueros les gusta esto: