Respetuoso de las decisiones internas de los partidos políticos: Gobernador

Luego de los ajustes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, indicó que en cuanto a la situación el solo puede referirse a los diputados del Partido Revolucionario Institucional, pero que como Ejecutivo estatal su relación con el Poder Legislativo es de respeto y de trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos.

“Yo puedo hablar por la fracción parlamentaria de los diputados que lograron acceder al congreso, postulados por el partido político que yo milito, porque sólo somos los que trabajamos con base a la misma doctrina en la misma ideología y lo que ofrecemos es un trabajo serio y responsable, un trabajo apegado a la ley, que no sea de improvisaciones y que no sea de andar brincando de un lado para otro, pues eso cuestiona si hay ideología y principios doctrinarios en los partidos” mencionó.

Indicó que deben ser los ciudadanos lo que deben juzgar la actuación de la clase política, sobre todo de quienes tiene una representación popular. Refirió que serán los ciudadanos quienes deben de exigir el cumplimiento de sus compromisos y el comportamiento político que se espera.

Finalmente, Peralta Sánchez explicó que los diputados emanados del PRI, ven la política como un ejercicio profesional serio y responsable, con respecto a las funciones públicas, sin embargo, precisó que no le corresponde evaluar las acciones de otros grupos parlamentarios.

Refirió que su relación con el congreso del estado es meramente respetuosa en el marco constitucional de la división de poderes, por lo que se trabaja de manera coordinada en beneficio de los colimenses.

A %d blogueros les gusta esto: