Rescata Ecoparc Colima a león, zarigüeya, búfalo acuático y mapache

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) rescató en dos meses de cuarentena al menos a 600 animales silvestres, cuyos dueños abandonaron o no tuvieron dinero para seguir alimentándolos, algunos de los cuales fueron enviados al Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, en Colima.

Estos ejemplares consisten en un león, zarigüeyas, búfalos acuáticos y mapaches.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, quien agregó que derivado de la crisis económica por la contingencia sanitaria del Covid-19, los aproximadamente 110 agremiados de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) rescataron en dos meses de cuarentena al menos 600 animales silvestres.

«Los zoológicos y acuarios no sólo han hecho un esfuerzo titánico para mantener a los 200 mil ejemplares que tienen bajo su cuidado, 60 mil de ellos en peligro de extinción, sino que han dado asilo, atención médica y cuidados a cientos de animales más, que, por la crisis sanitaria y económica, ya no pudieron ser cuidados por sus dueños», explicó la AZCARM.

Otra de las funciones del Ecoparc, indicó Ernesto Zazueta, es brindar cobijo a animales que fueron abandonados en las calles y afuera de los centros de conservación, o que fueron reportados como enfermos o heridos en lugares riesgosos para ellos.

Recordó que desde el sexenio pasado comenzaron a desaparecer los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) por falta de presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ello derivó en que ni las autoridades federales ni las estatales tienen en donde resguardar a los ejemplares que están siendo abandonados o cuyos dueños piden ayuda porque ya no cuentan con recursos para seguir cuidándolos.

A %d blogueros les gusta esto: