Renuncian tres legisladores a la fracción de Morena en el Congreso del Estado

Comulgamos con la Cuarta Transformación de AMLO, no con intereses mezquinos y personales de algunos, aseguraron

Aduciendo diferencias con otros legisladores de la fracción parlamentaria del partido Morena, hoy tres diputados que pertenecían a ella, dieron a conocer su renuncia y dando a conocer la conformación de la fracción independiente “Movimiento Regeneración Colima”.

En conferencia de prensa, los diputados Jazmín García Ramírez, Claudia Aguirre y Luis Fernando Escamilla, señalaron que su decisión de retirarse del grupo parlamentario de Morena se debe principalmente a que algunos legisladores quieren protagonismo, además de haber envidias e intereses particulares, lo que no permiten el libre desempeño de los diputados.

“El pueblo es sabio, tonto es quien piense lo contrario, pues el pueblo está depositando con su voto y participación el futuro transformador de una nación agraviada durante décadas, que confía en la determinación del sufragio en la pasada jornada electoral (…)”, abundaron.

“Sin embargo hoy con tristeza me doy cuenta que el sueño y movimiento por el que tanto hemos luchado está siendo usado en este Recinto para satisfacer intereses personales, ilegítimos y de hambre de poder, de muchas y muchos compañeros”, señaló Jazmín García.

Indicó que cuando asumió la coordinación de Morena sabía que no sería una tarea fácil; “sabía que estarían siempre, los grupos externos queriéndonos dividir, hoy me doy cuenta que confíe absolutamente en quienes fueron mis compañeros de bancada legislativa, porque siempre los vi así, como compañeros y compañeras de lucha (…) a pesar de las diferencias en la toma de decisiones, siempre el sueño de un cambio nos permitió preservar en nuestra meta”.

“Desgraciadamente en días pasados atestigüe mi error, ambiciones sin freno, monetarios sobre todo de algunos compañeros de Morena me abrieron los ojos y me permitieron ver como nuestra bancada se contaminaba de las personalidades políticas que tanto hemos criticado”.

La salida de los tres legisladores –continúo- no representa que estaremos olvidándonos de nuestras promesas de campaña, al contrario, estamos abriendo las puertas necesarias, “porque no vamos a ceder a amenazas, chantajes e incluso violencia”.

En este sentido, Jazmín García, expresó que deja la fracción de Morena, pero no así su militancia y su apego a la ideología del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Claudia Aguirre, indicó que su salida se debe principalmente a diferencias y amenazas de parte de la dirigencia estatal de Morena, principalmente de su líder Sergio Jiménez Bojado.

A %d blogueros les gusta esto: