Regreso de cacicazgos: CNTE sobre Elba Esther Gordillo

J. Refugio Olague Soto, representante de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Colima, declaró que el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia sindical nacional representaría un retroceso, acción que no permitirán.

Expuso su incredulidad a que el magisterio nacional acepte el regreso de cacicazgos, que por más de 20 años enriquecieron las secciones de quienes estuvieron, en su momento, como secretarios seccionales.

“Aquí, por ejemplo, en nuestra sección 6 existen un fuerte cacicazgo que se disputa esta sección; este cacicazgo lo representa un empresario transportista que fue secretario seccional y diputado local;: estamos hablando de Aureliano Hernández Alonso”.

Al ser cuestionado sobre los foros de participación sobre la reforma educativa, Olague Soto declaró que la Coordinadora se encuentra solicitando la apertura para que el próximo miércoles 10, participen dentro de las ponencias.

“Ojalá no nos vayan a hacer a un lado nuestras ponencias, porque se están seleccionando de manera aleatoria y en algunos estados se carga la participación a los charros”.

Destacó que la propuesta en este foro a Esteban Moctezuma, próximo Secretario de Educación Federal, es que estos diálogos sean auténticas y que lleven a la derogación total de la reforma “punitiva” educativa actual.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, Olague Soto indicó que mantienen fe en su palabra. “Es hombre de barrio y se ha visto que respeta los derechos de los trabajadores y vamos a exigirle que cumpla su palabra sobre la reforma educativa”.

A %d blogueros les gusta esto: