Recursos económicos y voluntarios, principales necesidades de Cruz Roja Manzanillo

La Presidente de la Delegación Local de la Cruz Roja Manzanillo, Pamela de la Vega expuso que la necesidad más apremiante que observa es la falta de recurso económico y de voluntarios, debido a la naturaleza de Institución no lucrativa.

Dado lo anterior, Pamela de la Vega hizo un llamado a la sociedad a que, además de donar, apoyen como voluntarios a la Cruz Roja, al reconocer que no hay muchos paramédicos ni voluntarios en el puerto de Manzanillo.

“Hemos hecho mucha labor para poder financiar el costo operativo de la delegación y creo que ahí vamos, en Manzanillo contamos con la ventaja de que el sector portuario y empresarial han sido muy cooperativos con nosotros y estamos muy agradecidos con ellos”.

En este sentido, Pamela de la Vega explicó que los voluntarios no necesariamente deberán estar arriba de una ambulancia, situación que genera desaliento en los interesados; son vastas las áreas en donde se puede apoyar.

Actualmente, la Benemérita Institución cuenta con tres unidades de ambulancia, una moto ambulancia y una innovad de rescate vehicular; lo ideal, reconoció, es que hubiese con una unidad de ambulancia más.

Sin embargo, la Presidente de la Cruz Roja Manzanillo dijo que cubren más del 90 por ciento de los servicios. “Tenemos algunos proyectos que son para autofinanciar la delegación que son la instalación de un equipo de Rayos X y en breve la apertura del primer centro de formación de paramédicos, de la Cruz Roja”, acotó.

A %d blogueros les gusta esto: