Recorre fotógrafo colimense cinco continentes

Rafael Cruz ha trabajado en diversos proyectos, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de promover la cultura de Colima.

El fotógrafo colimense, Rafael Cruz inauguró la exposición ‘The world as I see (El mundo tal como lo veo), en el espacio cultural Karina Weiss, ubicado en Havelock North, en Nueva Zelanda, en donde expone 40 imágenes sobre fotoperiodismo realizadas en países de los cinco continentes como: Alemania, Argentina, Bolivia, China, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, Laos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Tailandia.

En la exhibición se incluyeron cinco imágenes inéditas sobre el hallazgo de una osamenta virreinal, que el pasado 8 de marzo realizó Rafael Cruz junto su hijo Santiago, de seis años de edad, en el jardín de San Francisco de Almoloyan, en la ciudad de Colima, aportando el primer descubrimiento arqueológico de esa etapa histórica en el Estado.

El fotógrafo, de 32 años de edad, es el primer colimense que ha realizado exposiciones individuales en África, Asia, América, Europa y Oceanía, aportando con ello una interesante marca en el fotoperiodismo colimense.

Rafael Cruz se especializó en fotografía en Argentina a través de un intercambio académico, donde inició en 2008 con el proyecto de exposiciones en cada continente.

Actualmente es director de la revista cultural Polifónica y profesor de fotografía y comunicación organizacional en una universidad privada de Colima. Ha sido promotor cultural y ha desarrollado proyectos en coordinación con la Secretaría de Cultura, con el objetivo de incentivar a los jóvenes al acercamiento de la cultura, literatura y por supuesto, a la fotografía. Para conocer más sobre el trabajo fotográfico de Rafael Cruz pueden acceder a la página web: www.rafaelcruz.com.mx.

A %d blogueros les gusta esto: