Reconocen labores de pilotos de puerto por 25 mil maniobras

Los reconocimientos fueron para los Capitanes Gilberto Orozco Martínez y José Luis De los Santos

Norma Moreno González

Como agradecimiento a su trabajo al servicio del puerto de Manzanillo, el Sindicato de Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto, la Capitanía de Puerto de Manzanillo y la Administración Portuario Integral de Manzanillo, entregaron un reconocimiento a los Capitanes Gilberto Orozco Martínez y José Luis De los Santos, por haber cumplido las 25 mil maniobras ejecutadas.

Estas maniobras han sido realizadas en 35 años de servicio como pilotos de puerto, porque antes eran un promedio de 5 barcos ahora ingresan entre 12 y 14 diariamente, por lo que también creció la plantilla laboral a un total de 8 elementos que mueven 2 buques en promedio al día.

Al respecto el Capitán Gilberto Orozco, piloto de Puerto, mencionó que actualmente y derivado de la pandemia el trabajo no ha sido fácil, teniendo que entrar al rol de servicio el resto de los compañeros porque algunos por la edad y enfermedades no pueden laborar al 100%.

Mencionó que durante las últimas semanas el puerto ha regresado a la normalidad y los movimientos e ingreso de buques vuelven a recuperarse, tras una disminución de trabajo a consecuencia de la pandemia que se vive a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: