Reconoce sindicato burócrata de Comala el pago en tiempo y forma de sus prestaciones

  • Además, se iniciará la urbanización del fraccionamiento Comala Mágico para los trabajadores sindicalizados

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedroza reconoció que la administración municipal encabezada por Donaldo Ricardo Zúñiga ha estado cumpliendo en tiempo y forma en el pago de quincenas y de prestaciones convenidas.

Refirió que además se ha estado cubriendo las retenciones de cuota sindical, fondo de ahorro, fondo de ahorro interno, entre otros.

Aunado a ello, externó la líder sindical, se inició la colonia Comala Mágico que es del sindicato, para lo cual se firmó convenio con el ayuntamiento para que haga las retenciones a los trabajadores y también se ha estado entregado.

En cuanto a laudos existentes en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) existentes en contra del ayuntamiento de Comala, Irma González refirió que los recursos emitidos a favor de los trabajadores se han estado cubriendo por parte de la administración municipal, siendo 17 sindicalizados a los que se les ha estado cubriendo el adeudo a través de convenios de pago.

Respecto a la colonia Comala Mágico, la líder sindical comentó que comprende 157 lotes que vendrán a beneficiar al mismo número de trabajadores y sus familias.

Lo que hicieron -señaló- fue comprar el terreno en breña y ya se inició la etapa de urbanización y se espera que a más tardar en julio del 2021 se van a entregar los lotes completamente urbanizados, con alumbrado led, arbolización y señalización.

Estos terrenos, abundó, que tienen una medida de 8 metros por 20 metros, se convino pagar su urbanización en dos años, y aunque éstos se liquidarán en diciembre de 2022, los lotes estarán urbanizados desde julio de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: